Tras la segunda inundación en 15 días, Magario visitó a las familias que continúan evacuadas

Durante el fin de semana, la intendenta estuvo en una escuela de Laferrere, donde casi 200 matanceros permanecen evacuados. Crece la demanda social por las consecuencias de dos temporales consecutivos que complicaron a la zona sur del Distrito.

Este fin de semana, la intendenta, Verónica Magario, visitó la Escuela Primaria Nº 69, ubicada en el Barrio Luján, donde, este lunes, continúan evacuadas 44 familias, compuestas por 197 vecinos en total. El barrio, de la localidad de Laferrere, es uno de los más afectados por la inundación del viernes pasado que empeoró la situación de sus habitantes, quienes ya habían soportado las consecuencias del temporal de hace 15 días.

“Nuestros equipos de Salud, Desarrollo Social, Deportes y Defensa Civil trabajan incansablemente. Los chicos tienen juegos y actividades didácticas. Las familias están atendidas en todas sus necesidades hasta que puedan regresar a sus casas”, expresó la jefa comunal a través de las redes sociales.

“Desde el Municipio de La Matanza, estamos presentes para acompañar a los que más lo necesitan. Las familias de Virrey del Pino, González Catán, Laferrere, y Rafael Castillo que sufrieron las consecuencias del temporal fueron asistidas por el Municipio”, aseguró.

Horas después de esa visita, Magario reunió al Comité de Crisis municipal, que ya había quedado en alerta desde mitad de semana, cuando se preveían fuertes lluvias que podían complicar la situación de los barrios de la zona sur del Distrito. “Estamos trabajando permanente para asistir a las familias que fueron damnificadas por las inundaciones. Ya estamos organizando el retorno a los hogares y la limpieza y desinfección de todas las zonas afectadas”, explicó en ese sentido.

En tanto, Gustavo Marticorea, subsecretario de Servicios Públicos local, coordinó tareas de asistencia durante el fin de semana. “Estamos continuando el trabajo que empezó el viernes. Por las inclemencias climáticas, tuvimos que recurrir a algunas escuelas para hacer las evacuaciones pertinentes. La decisión de la intendenta fue asistir a los vecinos que no salen de sus barrios y a los que el agua los rodea pero no entra en sus casas, con viandas que se entregan a través de Defensa civil, empleados municipales y militantes”, relató. Solo entre viernes y sábado, se repartieron 5.700 raciones.

No obstante, como sucedió durante la inundación previa, el Municipio decidió no brindar cifras oficiales sobre la cantidad de vecinos evacuados, aunque se sabe que, además de la escuela 69 que visitó Magario, la Escuela Primaria Nº 163, del barrio La Loma, también en Laferrere, todavía alberga a familias damnificadas.