Así fue el ataque a la seccional de San Justo

La secuencia del tiroteo en la dependencia policial duró solo un par de minutos. En medio de la balacera, una agente de la policía de la provincia de Buenos Aires fue herida. Las imágenes pueden herir la sensibilidad.

¡Quédense quietos! El grito de los dos delincuentes que ingresaron a la dependencia policial disfrazados de policías para llevar adelante el plan de rescate a un preso e intentó reducir a los efectivos que se encontraban trabajando en la Comisaría 1ra. de San Justo en horas de la madrugada del lunes.

En el video que circuló sobre el intento de copamiento a la seccional de La Matanza se observa cómo dos criminales irrumpen violentamente mientras los agentes se encontraban realizando tareas administrativas en una de las oficinas de la dependencia. Ante la advertencia, los agentes repelen y se produce un feroz tiroteo.

Tras el enfrentamiento, los dos criminales emprendieron el escape. Es allí que, en medio de la huida, la cámara de seguridad logra divisar a otro grupo de personas que se encontraban haciendo de "campana" en la puerta. Uno de ellos, tenía en su poder una pinza con la que se presume que intentarían cortar el candado del calabozo para liberar a un detenido. 

Al no poder llevar a cabo el plan de rescate, la banda criminal abandonó la comisaria con rapidez. Producto del episodio, una sargento identificada como Rocío Villarreal fue baleada y se encuentra en estado reservado internada en el centro médico porteño Fitz Roy.

Horas más tarde del ataque se dieron a conocer algunos detalles del plan fallido de liberación para el apresado identificado como Leandro Aranda, un narcotraficante que está detenido, acusado de matar a otro ladrón que le habría robado 70 kilos de cocaína. Su pareja, Zahira Bustamante es la acusada de planificar el golpe para rescatar a Aranda.