Interrumpieron una barrileteada en el Colegio Emaús por los vuelos en El Palomar

El último fin de semana, padres de alumnos del colegio de El Palomar denunciaron que personal del aeropuerto se presentó en el establecimiento educativo para pedir que se suspenda la actividad recreativa que es tradición en esa institución.

La mañana del sábado último se presentó espléndida para que los alumnos del cColegio Emaús, de la localidad moronense de El Palomar, y sus familias realizaran la tradicional “barrileteada” anual. Pero la llegada de personal del polémico aeropuerto local interrumpió la jornada recreativa con pretensiones de que se suspendiera por posibles riesgos para los vuelos. La comunidad educativa puso el grito en el cielo y se quejó de que nunca antes se había tratado de limitar sus actividades.

“Las autoridades del aeropuerto de El Palomar solicitaron que se suspenda la barrileteada que se está realizando el jardín, porque el colegio está en la ruta de despegue y aterrizaje. Las autoridades del colegio respondieron que no iban a suspenderla. Empleados del aeropuerto se encuentran en la zona del colegio supervisando y solicitando a los padres que bajen los barriletes cada vez que aterriza un avión... ya que es delito federal”, denunciaron en las redes sociales algunos de los presentes en el evento.

En efecto, Paula, una vecina de la localidad que estuvo presente y fue testigo de la controvertida medida, contó a El1: “Al final, se permitió hacer de 14 a 14.30, solo la barrileteada. Hace años que el colegio realiza ese evento, siempre en la misma cancha. Esta vez, a pedido de esta gente, solo fue de media hora y en otro sector del colegio, donde no cabíamos todos con nuestros barriletes. Una pena muy grande”.

Según se quejaron los padres de los alumnos y otros vecinos del lugar, el intento de interrumpir que los chicos remontaran sus barriletes confirma no solo la cercanía de las pistas de vuelos comerciales al colegio, sino, también, “que van a intentar interferir en las actividades del Emaús”.