Audiencia Pública en El Palomar: "El Aeropuerto está empezando a generar progreso y desarrollo", aseguró Dietrich

El ministro de Transporte de la Nación fue el primer expositor en la audiencia que la magistrada federal Forns ordenó concretar para habilitar tres vuelos diarios a la low cost Flybondi desde la base aérea militar palomarense. También, ya expusieron los demás organismos nacionales e intendentes de la región.

Este miércoles, comenzó en la Biblioteca Popular Juan Manuel Giuffra, en Madariaga al 500, El Palomar, la audiencia pública donde se tratan la construcción, los proyectos, avances y objeciones al aeropuerto civil de uso comercial construido por iniciativa del Gobierno nacional en la Base Militar de esa localidad. Participan funcionarios nacionales e intedententes. "El Aeropuerto está empezando a generar progreso, desarrollo", aseguraron desde Nación.

En ese contexto, en una audiencia caldeada por las interrupciones del público y algunos gritos y empujones, los funcionarios del Gobierno, encabezados por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y los jefes comunales Ramiro Tagliaferro (Morón) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), expusieron ante vecinos los argumentos por los cuales consideran que se debe seguir fomentando el desarrollo de este aeropuerto civil destinado, en principio, a las empresas low cost, con Flybondi como la primera compañía en brindar ese servicio. "

“En primer lugar, trabajamos para generar empleo. Todo lo que hacemos es para generar más empleo. Oportunidades de desarrollo para la gente, mejorar la calidad de vida. Para ello, es muy importante el transporte. Por eso, vamos a empezar la electrificación del (ferrocarril) San Martín. Por eso, van a tener aire acondicionado, van a ir más rápido (los trenes). Va a estar el viaducto. Por eso, hacemos el Metrobus y, por eso, estamos haciendo la revolución de los aviones", planteó Dietrich. 

El ministro de Transporte fue el primero de los expositores en una biblioteca donde no alcanzaron los asientos para los asistentes. "(El Aeropuerto) nos genera cercanía, y genera que a muchos que les era imposible puedan volar. El desarrollo aéreo trae progreso. Es lo que se está viviendo en El Palomar. El Aeropuerto está empezando a generar progreso, desarrollo”, afirmó.

“El low cost es un sistema que está creciendo mucho en el mundo. La mayoría de la gente que vuela en low cost viaja por turismo. No solo el turismo de la zona, sino que van a ser turistas que su puerta de ingreso a Buenos Aires va a ser El Palomar. Lo primero que van a ver va a ser El Palomar. Muchos de esos, a lo mejor, van a vivir en Buenos Aires, Pilar, pero van a venir acá. Van consumir acá”, destacó el funcionario nacional, quien citó ejemplos de vecinos y vecinas de la zona que se verían beneficiados por la iniciativa gubernamental.

“Es muy claro el beneficio de tener un aeropuerto. Es tan claro que hay 29 ciudades del país que nos piden que reactivemos esos aeropuertos. Que sumemos vuelos”, aseguró Dietrich. “Nuestro país tiene los más altos standares de seguridad. Todos los días seguimos superándonos un poco más. Esto es una mesa de trabajo. Es lo que estamos haciendo acá entre todos, discutiéndolo", explicó el titular de la cartera de Transporte. 

"No queremos estar todos de acuerdo, pero sí hablar con todos, respondiendo inquietudes. Tomando sugerencias, desde las cosas más grandes, como las cosas más chicas. Como un semáforo. La construcción de veredas para mayor seguridad de las escuelas. Los reductores de seguridad. Docentes de las escuelas nos pidieron que arreglemos los estacionamientos. Todo esto surgió de reuniones de trabajo, y eso lo vamos a seguir haciendo. Vamos a seguir escuchando“, prometió el funcionario.