Una escuela con pocas aulas y muchos reclamos

La primaria N°88 de Virrey del Pino es uno de los tantos casos de hacinamiento que se repiten a lo largo del distrito matancero. En primer grado, por ejemplo, hay 65 alumnos. Y, en octavo, otros 81 estudiantes. A la falta de aulas, se suman los problemas de infraestructura. Mientras, piden que avance la construcción del nuevo edificio.

“La escuela primaria N° 88, de Virrey del Pino, se encuentra con un profundo problema de exceso de matrícula y de infraestructura”. De esta forma, comienza un comunicado del SUTEBA La Matanza que busca visibilizar la problemática que, este ciclo lectivo, afecta a 1.867 alumnos de 47 cursos.

En el texto, el sindicato da cuenta de números que preocupan. Hay 65 alumnos en una de las aulas de primer grado y, en otro curso del mismo nivel, 56. En sexto, son 81 los estudiantes que comparten aula. “Si bien el desdoblamiento todavía no se encuentra autorizado por la jefatura distrital, tampoco hay aulas donde hacer funcionar los nuevos cursos”, añade.

Según SUTEBA, el “Consejo Escolar se comprometió a llevar adelante la construcción de las aulas necesarias junto con la refacción de los baños”. “Sin embargo, el problema de fondo no se resuelve con esta última propuesta”, reflexiona el comunicado.

Por esta razón, desde el sindicato apuntan directamente contra la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI), puesto que esta entidad “tiene la responsabilidad directa de retomar la construcción del edificio” de lo que sería la escuela nueva.