Equidad de género: Valenzuela celebró las leyes nacionales y provinciales y firmó decreto para Tres de Febrero

Junto a legisladoras y funcionarias de Cambiemos, el alcalde recorrió las actividades del programa provincial "El Estado en Tu Barrio" en Loma Hermosa. Asimismo, concretó la firma para crear el Programa de Igualdad de Oportunidades (PIO) en el Municipio.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, compartió con legisladoras y funcionarias, en Loma Hermosa, las actividades del programa “El Estado En Tu Barrio”, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, donde hasta este viernes las vecinas y vecinos podrán efectuar consultas médicas y odontológicas, tramitar DNI, Asignación Universal por Hijo, tarjeta SUBE y partidas de nacimiento, entre otros servicios. 

Además, el alcalde anunció que firmó un decreto para crear el Programa de Igualdad de Oportunidades (PIO) que intenta promover la igualdad de género laboral, además de garantizar reconocimientos y derechos a las mujeres. 

“Este Día Internacional de la Mujer podemos celebrar las leyes de paridad para representantes en el Congreso de la Nación y en los cargos electivos en la Provincia. Además, por primera vez en la historia, un gobierno promueve el debate de una agenda de género que será tratada en el Congreso durante los próximos meses”, celebró Valenzuela al analizar el ámbito nacional y provincial.

“Hoy, visitamos El Estado en Tu Barrio, en Loma Hermosa, con mujeres de Cambiemos, concejales, diputadas y senadoras. Con la presencia de las diputadas nacionales Paula Urroz y Karina Banfi, la senadora provincial Daniela Reich y referentes políticas en Tres De Febrero, celebramos los avances y nos comprometemos a seguir trabajando, mujeres y varones, por la igualdad de género en nuestro país”, remarcó. 

Asimismo, el alcalde anunció en este 8M: “Firmé el decreto que crea el PIO, Programa de Igualdad de Oportunidades en la Municipalidad de Tres de Febrero. Busca garantizar pleno reconocimiento y ejercicio de derechos y garantías a las mujeres. Y promover la igualdad de género”.