Vecinos contra Flybondi: presentan amparo ante la Corte Suprema

Así lo confirmó el abogado Lucas Marisi. "Vamos a plantear que la Corte declare la nulidad de todo lo actuado desde el momento que la jueza ordenó levantar la medida cautelar", explicó.

Lucas Marisi, abogado de los vecinos de El Palomar que se oponen al emplazamiento y funcionamiento del aeropuerto en la Base Aérea, ratificó en el programa Después Vemos, de Radio Universidad, que presentarán un amparo ante la Corte Suprema.

“Vamos a presentar un recurso extraordinario federal”, expresó el letrado, quien agregó: “Vamos a plantear que la Corte declare la nulidad de todo lo actuado desde el momento que la jueza ordenó levantar la medida cautelar”. 

Marisi también disparó contra la Justicia: “No hemos tenido jueces que estén a la altura de la circunstancia y no cedan a las presiones que deben haber hecho surtir sus efectos”. Además, aseguró: “Vamos a seguir en la lucha porque nos asiste la razón y el derecho”.

Asimismo, se refirió al poco reconocimiento judicial que le dieron a la zona donde fueron secuestradas y torturadas víctimas durante la última dictadura cívico miliar en la Base Aérea.

“Exigimos el cumplimiento de la Ley de Sitios de la Memoria”, señaló el abogado, quien contó que “el juez Rafecas dijo que el Gobierno podía continuar con las obras porque con hacer un museo ya estaría completa la ley”.

“No puede convivir un aeropuerto comercial con un Museo de Memoria”, agregó. “Esto continúa porque hay límite de tres vuelos diarios y vamos a hacer lo posible para que ese límite se revierta y no haya ningún vuelo desde El Palomar”, concluyó Marisi.