Reclaman el retiro de autos judicializados

Sobre la calle Maldonado, en una cuadra de la localidad de Ciudadela, se amontonan vehículos incautados por la Policía que llevan “años” en el lugar, se deterioran y acumulan basura. Los vecinos piden que los retiren.

Vecinos de Tres de Febrero se quejaron por el amontonamiento de vehículos involucrados en causas judiciales ubicados frente a la comisaría de la localidad de Ciudadela. Aseguran que hay rodados que permanecen en el lugar desde hace “años” y acumulan basura.

“Cada vez que paso por (la calle) Maldonado, frente a la ANSES, y veo los coches judicializados frente a la comisaria me da vergüenza ajena, por los vecinos sucios, por el Municipio que no limpia y por estos malditos autos llenos y rodeados de basura”, se quejó el ‎Pablo Cigoj, vecino de la zona. 

“¿Qué pruebas le puede sacar la Justicia a varios autos que hay, ahí, incendiados, llenos de basura y a la intemperie hace más de cinco, seis y siete años?”, cuestionó el hombre, quien instó a sus vecinos a insistir en que, “primero, el Municipio limpie” y, luego, “que la Justicia acelere los trámites para eliminar ´este cementerio de coches a cielo abierto´ en medio del barrio”.

Además de insistir en “que el Municipio empiece con la limpieza” y aclarar que “esto pasa desde hace más de 20 años”, Cigoj sugirió que “el Municipio podría ayudar a buscar un lugar para depositarlos”, ya que la fila de autos abandonados en la pequeña cuadra de solo una casa, entre 9 de Julio y Gaceta de Buenos Aires, “da aspecto de abandono y dejadez”.

Por su parte, el exconcejal y referente del FR de Ciudadela, Mario Braca, recordó: “Por ordenanza, se le asignó a la Justicia una sección de cuatro hectáreas al lado del cementerio de Pablo Podestá, hace más o menos 15 años, como depósito judicial para que coloquen estos autos que están tirados en las comisarías de Tres de febrero, que son once en total”.

A la polémica se sumó la organización vecinal Cabildo Ciudadela, desde donde precisaron: “El 11 de abril de 2017 hicimos la misma denuncia. Nadie se ocupa y es un basurero a cielo abierto. Inconcebible, en pleno centro, este abandono y basural, nadie se ocupa”.

En tanto, otra vecina, Gabriela Iglesias, alertó: “Se está armando otro cementerio de autos en el cruce de Falcón y General Paz. Pura mugre, toda en Ciudadela. Los responsables, sordos y ciegos a los reclamos. Una vergüenza”.