Un ex combatiente de Malvinas expondrá su obra de arte en la UNLaM

La comunidad educativa y el público en general podrán visitar la muestra de pinturas basada en los sentimientos y temores que dejó el conflicto bélico.

En vísperas de un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas de 1982, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) contará con la exposición de una muestra de pinturas a cargo del excombatiente y artista plástico Marcelo Prudente, quien realizó la obra “Malvinas Fantasmas de Guerra”.

Hasta el 26 de marzo, la comunidad académica y todos los vecinos del Distrito y alrededores podrás acercarse de lunes a sábados, de 8 a 22, de manera gratuita, al Espacio Antonio Berni del Patio de Arte Grecorromano para apreciar esta creación artística en la que convergen recuerdos y emociones vividas y procesadas durante estos 36 años, en homenaje a todos los que dejaron sus vidas en las Islas y a quienes aún hoy sufren por las pérdidas.

Tras todo el proceso que debió enfrentar, Prudente estudió dibujo y pintura desde 1984 hasta 1992 y además estudió Psicología, y es socio fundador de la Asociación Argentina de ArteTerapia.

La muestra, organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLaM, une homenaje a los soldados que dejaron su vida en Malvinas y a los sobrevivientes, como Marcelo Prudente.

Por otra parte, días atrás, los estudiantes del taller extracurricular de Mosaico Veneciano de la UNLaM donaron una placa que fue instalada en la nueva sede y museo del Centro de Veteranos local, como una muestra de reconocimiento y retribución a la entrega que cada uno de ellos dejó en Malvinas.