21F: la CICOP se sumó a la marcha en reclamo al Gobierno nacional

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Buenos Aires se adhirió a la multitudinaria movilización encabezada por Camioneros.

Los médicos nucleados en el gremio de salud se adhirieron a la jornada de lucha convocada por el sindicalista Hugo Moyano en contra de los despidos, el ajuste económico, el alza en servicios públicos y las reformas previsional y laboral.

En diálogo con El1 Digital, la vicepresidenta de la CICOP, Marta Márquez, explicó que la adhesión de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Buenos Aires es por reclamos generales y particulares. “Rechazamos la reforma previsional y el intento de reforma laboral. O, por lo menos, de la manera en que la plantea el Gobierno de Mauricio Macri”, afirmó.

En tanto, señaló que, en relación a los reclamos particulares, continúa el rechazo al despido de 122 trabajadores del hospital Posadas. “Pese a los paros, movilizaciones y todas las muestras de solidaridad que se han recibido, hasta la fecha no habido ninguna instancia de negociación al respecto”, contó.

El estado de la salud

La vicepresidenta del gremio de salud criticó al ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, porque, según cuestiona, desde su asunción “ha sido un gran ausente”. “Nos recibió solo en dos oportunidades, pero nunca dio curso ni a las mesas técnicas que debían surgir de la paritaria pasada, ni al abordaje de los problemas que tenemos”, remarcó.

“En estos momentos, tenemos varios hospitales que trabajan con servicios sostenidos con alfileres o con el esfuerzo de compañeros y compañeras que trabajan denodadamente para sostenerlos. Por otro lado, en la Provincia, a partir del año pasado, tenemos un problema muy serio, una crisis muy compleja que se traduce en una mezcla de bajos salarios, falta de nombramiento de profesionales y malas condiciones de trabajo. Por eso y muchas cosas más, seguiremos movilizando y pidiendo respuestas”, cerró Márquez.