Bajó la producción en Envases del Plata y suspendieron trabajadores

Cuando el conflicto parecía encaminado hacia una solución, la retirada de al menos un cliente clave de la firma volvió a poner en riesgo cien puestos de trabajo. Para evitar despidos, la UOM Morón acordó con la patronal suspensiones rotativas durante 60 días.

Cuando parecía que el conflicto laboral en la fábrica palomarense Envases del Plata, ubicada en Marconi 1.035, partido de Morón, estaba en vías de encontrar una solución duradera, la retirada de al menos un cliente clave generó una baja de alrededor del 40 por ciento en la producción y, por lo tanto, menor demanda de trabajo, según pudo saber El1 Digital

Ante ese panorama, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local firmó un acuerdo con la patronal para evitar despidos, por el cual 50 trabajadores de los 400 que conforman el personal de la planta serán suspendidos en forma rotativa en un lapso de dos meses

“La empresa Envases del Plata está trabajando a un 40 por ciento de su capacidad productiva. En ese contexto, para evitar despidos, pudimos firmar un convenio mediante el cual logramos que, durante 60 días, 50 compañeros sean suspendidos en forma rotativa y continúen cobrando el 70 por ciento de su salario", detalló el secretario general de la UOM Regional Morón, Sergio Souto, a medio locales. 

La empresa nos comunicó que, para el volumen de producción actual, están sobrando cien trabajadores", informó Souto. Por eso, el acuerdo que firmamos es importante porque nos permite evitar despidos y esperar que la situación se revierta en los próximos dos meses", señaló el secretario General de la UOM Morón.El acuerdo se firmó a la espera de que la situación se revierta.

Mientras tanto, las suspensiones se producirán en forma rotativa: quienes no trabajen durante una semana, lo harán en la siguiente, y así sucesivamente. "Firmamos el acuerdo por 60 días como plazo para ver si la situación se revierte", explicó Souto. Mientras tanto, continúan las reuniones de los representantes de los trabajadores para intentar terminar de encauzar esta nueva problemática.