CICOP se sumó al paro convocado por ATE

Los médicos nucleados en el gremio de salud se adhirieron a la jornada de lucha. Rechazo a los despidos, paritarias libres y sin techo y repudio a la criminalización de la protesta, son algunos de los reclamos.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Buenos Aires (CICOP) se sumó al paro de este jueves convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). La medida de fuerza culminará con un acto central en Plaza de Mayo.

En comunicación con El1 Digital, Fernando Corsiglia, presidente de la CICOP, explicó que los reclamos están planteados a nivel nacional y provincial. “En todo el país se están produciendo despidos en diferentes organismos estatales y rechazamos totalmente estas medidas. Además, exigimos paritarias libres y sin techo, y expresamos nuestro repudio a la criminalización de la protesta”, indicó.

En esta línea, el titular del gremio precisó que la protesta a nivel provincial se debe a la falta de una convocatoria para discutir las paritarias. “De todas maneras, el tema viene bastante lento. A los docentes recién ahora los convocaron”, afirmó. “Mientras tanto, en los hospitales y centros de salud de la Provincia las condiciones de trabajo y de atención se complican cada vez más, sobre todo por la falta de personal”, sumó.

“Cuando nos convoquen a paritarias trataremos muchos temas. Entre ellos, la baja remuneración salarial y las malas condiciones en las que se desarrolla la tarea de los profesionales. Estos problemas son una de las causas de que no haya postulantes para ingresar al sistema de salud”, cerró Corsiglia.