Detienen a policía que cobraba coimas a trabajadoras sexuales

El arresto tuvo lugar en las inmediaciones de la avenida Don Bosco y Camino de Cintura. Las mujeres que ejercen la prostitución en la zona habían advertido sobre los sobornos en varias oportunidades.

Un hecho que roza el escándalo se registró en las últimas horas en la localidad de Villa Luzuriaga. Es que, en jurisdicción del barrio Los Pinos, un policía que se desempeñaría en el servicio de nocturnidad de la comisaría de San Justo fue detenido luego de ser acusado por cobrar coimas a las trabajadoras sexuales que ejercen la prostitución en la vía pública.

El episodio sucedió en las inmediaciones de la avenida Don Bosco y la Ruta Provincial N° 4 (Camino de Cintura), lugar que el uniformado, ahora detenido, recorría a bordo de un móvil policial junto a una compañera de servicio con el objetivo de pedir dinero a prostitutas y travestis.

“Nos pedían como condición para la práctica de dicha actividad la entrega de una suma de dinero a cambio de brindarnos protección”, declaró una de las damnificadas, al tiempo que reveló que el efectivo se presentaba como “el jefe de calle”, quien llegó a pedirle mil pesos a una de las víctimas.   

Las mujeres que ejercen la prostitución en la zona habían advertido sobre los sobornos en varias ocasiones. Pero esta vez, la información llegó hasta las oficinas de la fiscal Analía Córdoba, quien ordenó la detención del agente e investiga la existencia de una posible organización corrupta que cobra coimas a las trabajadoras sexuales.

La causa quedó caratulada como facilitación y explotación económica de la prostitución y violación de los deberes de funcionario público. Interviene la Ayudantía Temática de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming, a cargo de la fiscal Córdoba y la ayudante fiscal, María Laura Giménez.