El día que Lucas Ghi ponderó el uso de las pistas de El Palomar para vuelos comerciales

El intendente Ramiro Tagliaferro celebró que la Justicia haya permitido los vuelos low cost desde la Base Aérea de El Palomar twitteando un video, del año 2010, en el que el jefe comunal precedente pregonaba el uso de las pistas locales en reemplazo de las del Aeroparque Metropolitano.

´Nadie resiste un archivo´, reza el dicho popular, y, en estos días de controversia alrededor de la habilitación de la Base Aérea de El Palomar para el uso comercial de las aerolíneas low cost, el dicho le viene al dedillo al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, quien hizo una ingeniosa movida y twitteó un video de 2010 en el que el exjefe comunal, Lucas Ghi, ponderaba que “Morón tiene que jugar un rol importante en el sistema aéreo metropolitano”.

“El Aeropuerto de Palomar es la oportunidad de que muchos argentinos, que hoy no pueden hacerlo, viajen en avión para conocer su país. Va a dinamizar nuestra economía generando nuevos puestos de trabajo. Por suerte somos muchos los que pensamos así”, posteó Tagliaferro en Twitter. Acompañó su declaración con una imagen de archivo de un noticiero del canal América del año 2010, con un Lucas Ghi orgulloso de prestar a aerolíneas pequeñas, como Sol, Pluna, Andes y BQB, las pistas de la Base Área para reemplazar durante 29 días los servicios del Aeroparque Metropolitano.

“Morón tiene dos aeropuerto y tiene una importancia estratégica en el sistema aeroportuario metropolitano, y aspiramos a que lo que, hoy, es una experiencia transitoria de 30 días, aproximadamente, se constituya en una variante permanente para que pueda ser una plaza alternativa a Ezeiza y Aeroparque”, proponía Ghi.

El, entonces, jefe comunal señaló: “Cuando nos enteramos por operadores privados que cerraban Aeroparque, le pedimos a -el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo- Schiavi que considerase las bases de Morón y El Palomar”.

El interés de la Comuna por promover el uso de sus pistas se evidenció en los trabajos que encaró de señalización y mantenimiento vial, bacheo y acondicionamiento de los estacionamientos y de los lugares de accesos para discapacitados en todas las áreas de influencia a la base de El Palomar.