Magario justificó su ausencia en la cumbre del PJ: “Cuando sea un partido de oposición, ahí estaremos”

La intendenta matancera reveló que los representantes locales no acudieron al encuentro porque consideran que el Partido Justicialista no es una “oposición clara, permanente”.

La ausencia de la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, y del diputado nacional Fernando Espinoza hizo ruido en la reunión del Consejo Partidario del PJ de la Provincia, llevada a cabo el pasado viernes, en San Bernardo.

La encargada de exponer las causas del faltazo fue Magario, quien, en diálogo con El1 Digital, explicó: “Había que trabajar una serie de cuestiones y planteos que no se hicieron. Se llegó al Congreso a último minuto y no se habían discutido un montón de temas; por eso, no asistimos y lo planteamos de entrada”.

Magario apuntó que “apresurar las cosas no era el mejor camino” y remarcó que “esto fue entendido por los compañeros e, inclusive, por el presidente del PJ”, Gustavo Menéndez.

“Hicimos todos los planteos que correspondían y dijimos que cuando se discuta, se charle y el PJ sea un partido de oposición, como corresponde, y sea la voz de la oposición, ahí nos van a tener presentes”, expresó.

En esa línea, manifestó que la fuerza debe ser “una oposición clara, permanente, porque eso es lo que necesita nuestra gente”. “El partido debe ser la voz de nuestra gente y no de los dirigentes”, cerró.

Por su parte, Espinoza indicó que “el peronismo nació para defender los intereses de los trabajadores, de los más humildes”, y pretende “un peronismo que defienda esos intereses”.

En ese sentido, aseveró que “el peronismo ya se tiene que plantar ante el Gobierno provincial de otra forma”. “No puede ser que tengamos dos bloques en la Legislatura”, sostuvo el expresidente del PJ bonaerense, bajo cuyo mandato se rompió la bancada y no volvió a unirse.