Rafael Castillo: más de 11.000 vecinos serán beneficiados con la nueva obra de AySA

Los trabajos son parte del Plan Área Metropolitana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que tiene como objetivo avanzar en la plena cobertura de los servicios de agua potable y cloacas.

El Plan Área Metropolitana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda busca alcanzar el ciento por ciento de la cobertura de servicios de agua potable y cloacas en un lapso de ocho años. Actualmente, explica AySA en un comunicado, parte de los trabajos se concentran en la localidad matancera de Rafael Castillo.

Las obras de la Red Secundaria cloacal, que lleva por nombre “Castillo 5 Norte” y que se encuentra financiada y ejecutada por AySA. S.A., “beneficiarán a 11.200 habitantes” de aquella localidad.

Las tareas, que comenzaron en mayo pasado, avanzan entre las calles África, Ipiranga, Sudamérica, La Bastilla, Zárate, Aguapey, Lanza, Lacar y Eduardo Vogel. “Actualmente, se están colocando cañerías colectoras, conexiones y elementos complementarios de la red, necesarios para la puesta en funcionamientos del servicio”, detalla el comunicado.

Cuestión de tiempo
“El tendido de cañerías para el servicio de recolección de líquidos cloacales, estimado en 15.000 metros de cañerías, ya se encuentra finalizado, y durante las semanas siguientes, se realizará la reparación de las veredas afectadas a la zona de la obra”, ampliaron desde la empresa.

Asimismo, aclararon que las reparaciones que tengan lugar en la vereda o en la calzada “no tienen costo para los vecinos y serán realizadas al finalizar las pruebas necesarias a fin de garantizar el correcto funcionamiento de la red”.

Por último, solicitaron a los habitantes de la zona evitar realizar conexiones a la red hasta tanto la empresa indique que los trabajos han concluido. Cuando esto último suceda, los frentistas recibirán una comunicación formal por parte de AySA informando la disponibilidad del servicio.