La Orquesta Sinfónica Nacional llama a concurso público

La inscripción será desde el 1 de marzo hasta el 15 de marzo. Se buscará cubrir cargos en planta permanente.

La Orquesta Sinfónica Nacional hizo un llamado a concurso público para la cobertura de cargos en planta permanente. Entre los cargos a concursar, se encuentran primera flauta (solista A), te tercer fagot (solista B), primera trompeta (solista A), primer trombón (solista A), tercera viola (suplente solista), noveno primer violín, segundo corno, platillos y décimo quinto primer violín.

La inscripción se realizará desde el jueves 1 de marzo hasta el jueves 15 de marzo de 2018, vía correo electrónico a archivo.osn@gmail.com. El concurso será por antecedentes y oposición. Los interesados deberán dar a conocer funciones y cargos desempeñados en orquestas nacionales o extranjeras; títulos profesionales y certificados de capacitación en el instrumento; estudios cursados; conocimientos especiales adquiridos y menciones obtenidas.

Las pruebas se realizarán desde el lunes 19 de marzo hasta el miércoles 25 de abril de 2018 en el Centro Cultural Néstor Kirchner, ubicado en la Avenida Leandro N. Alem 339, 3° subsuelo, Capital Federal. Podrán participar intérpretes y músicos argentinos nativos o naturalizados y mayores de edad.

En todos los casos se evaluará, en una primera prueba -eliminatoria-, la interpretación de obras impuestas, obra a elección del concursante, solos orquestales, una entrevista personal y una segunda prueba -con orquesta-.

Todos los concursantes deberán presentarse con su propio pianista acompañante. Las partes de orquesta podrán retirarse a partir del día de la inscripción en la sede de la Orquesta Sinfónica Nacional o requerirse para ser remitidas por correo electrónico. Para más información, ingresar en www.cultura.gob.ar