Comenzó el período de reincorporaciones en la UNLaM

Los alumnos que no cursen en verano podrán realizar el trámite hasta el 4 de febrero.

Según dicta el calendario académico, los alumnos de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) que deben solicitar su reincorporación y no cursen en verano tendrán plazo para realizar el trámite hasta el domingo 4 de febrero.

Por su parte, aquellos que sí cursen en verano o rindan algún final en febrero, deberán reincorporarse entre el lunes 12 y el miércoles 14 de marzo, mientras los que hayan rendido finales del curso de verano deberán reincorporarse el lunes 19 de marzo.

La reincorporación debe solicitarse cuando un alumno no haya aprobado al menos dos materias durante el Ciclo Lectivo.

Debe tenerse en cuenta que solo se pueden dejar pasar cinco ciclos lectivos consecutivos sin reincorporarse ya que transcurrido ese lapso de tiempo se deberá realizar el Curso de Ingreso nuevamente para continuar los estudios, conservando las materias ya aprobadas de acuerdo al plan de estudio vigente.

Los que soliciten el trámite de reincorporación podrán llevarlo a cabo dos veces a lo largo de su historial académico y, excepcionalmente, acceder a una tercera oportunidad sujeta a aprobación.

Las reincorporaciones son acumulativas aunque se cambie de carrera. No obstante, quedarán exentos del trámite los estudiantes que se encuentren en el último tramo de la carrera, es decir aquellos a los que les resten por cursar cinco materias o menos.