Profesionales de la salud reclaman mayor seguridad en el hospital Paroissien

Desde la seccional CICOP Paroissien - APUDIPA, piden una reunión con autoridades del nosocomio y del Municipio para garantizar mayor presencia policial ante los últimos hechos delictivos registrados en el nosocomio.

La seccional CICOP Paroissien - Asociación de Profesionales Universitarios del hospital Paroissien (APUDIPA) lanzó un comunicado en que reclama mayor seguridad y el restablecimiento de un móvil policial que patrullaba los alrededores del nosocomio, ubicado a la altura del km. 21 de la Ruta Nacional N° 3, en Isidro Casanova. También, piden una reunión con la Dirección y autoridades municipales para que se cumpla con varios puntos firmados hace dos años.

“Hubo una acuerdo, tanto con la Policía Bonaerense como con la Local y autoridades municipales. Fue una negociación y se acordaron varias cosas, pero, con el tiempo, se fueron diluyendo. La patrulla redujo horarios hasta que desapareció; también, notábamos la deficiencia en la cantidad de los uniformados... Los cuidadores hospitalarios son muy pocos para la contención y orientación de las personas”, contó la titular de la seccional, Valeria Bonetto, en diálogo con El1 Digital.

Según la profesional de la salud, lo que se busca es evitar que se reiteren episodios que atenten contra la integridad psicofísica y provoquen daños o robos. “Ratificamos el inmediato cumplimiento de los puntos: que se restablezca la vigilancia durante las 24 horas del personal con el patrullero en la entrada del hospital, que haya una planificación de la seguridad hospitalaria acorde a las necesidades particulares de nuestra institución y realizada por personal idóneo y coordinación de los efectivos para cubrir la seguridad tanto interna como externa del hospital”, enumeró.

Hace una semana, el patrullero dejó de circular por los alrededores del nosocomio y los uniformados ya no hacen sus recorridos. “Hicimos asambleas y una medida de fuerza; así, se exigieron un patrullero y mayor cantidad de efectivos para la vigilancia perimetral y acompañantes terapéuticos. Esperamos que nos escuchen, porque no podemos vivir episodios de violencia nuevamente”, explicó.