Aumentaron las multas en Provincia y por las faltas más graves habrá que pagar 27.000 pesos

La suba llega al 35 por ciento, en comparación con enero del año pasado, porque el precio de las sanciones se fija en base al costo de los combustibles.

A partir de este mes, el costo de las multas de tránsito subió 35 por ciento interanual en la provincia de Buenos Aires, dado que el Gobierno bonaerense ajustó los valores de la Unidad Fija (UF) con que se miden las infracciones cometidas por los conductores.

La modificación repercute en el costo de las multas labradas a nivel municipal, dado que también se rigen por el costo de la UF, que equivale a un litro de nafta especial de mayor octanaje fijado por el Automóvil Club Argentino en su sede platense. Así, por ejemplo, estacionar mal en La Matanza pasará a costar unos 1.200 pesos aproximadamente.

En cuanto a las infracciones cometidas en las rutas provinciales, el exceso de velocidad pasará a penalizarse con una multa de entre 4.017 pesos y 26.780 pesos. En tanto, estacionar mal o manejar con la licencia vencida, implicará una sanción de entre 1.339 y 2.678 pesos, mientras que por las infracciones más graves, como cruzar un semáforo en rojo, circular en contramano o sin luces o patente, habrá que desembolsar entre 8.034 pesos y 26.780 pesos.

Los conductores pueden consultar si tienen multas impagas tanto a nivel local como provincial ingresando en el portal del Municipio de La Matanza como en el de la Provincia, que solo requieren ingresar el DNI o la patente. Por pago voluntario, suele haber descuentos de hasta 50 por ciento.