Ledesma colocó la piedra fundacional de la clínica Sagrado Corazón junto a Cavalieri

El secretario general del gremio que agrupa a los empleados de comercio de la zona oeste compartió el acto junto a su conductor nacional. “Se tomó a La Matanza como el eje central de la necesidad”, manifestó el dirigente matancero.

Con un acto que contó con la presencia del conductor nacional del gremio mercantil, Armando Cavalieri, y el titular del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) Zona Oeste, Rubén Ledesma, se colocó la piedra fundacional que da inicio a la obra de construcción de la clínica Sagrado Corazón.

“Tenemos el proyecto no solo en la cabeza, sino, también, en el corazón. Queremos hermanarnos con toda la zona oeste, una zona tan golpeada. Los dirigentes nos debemos a esta gente y estaremos junto a ellos”, señaló Cavalieri.

En esa línea, manifestó que se decidió emplazar la clínica en Villa Luzuriaga porque La Matanza “es la zona mas castigada”. “A veces los grandes políticos no vienen, pero los grandes dirigentes sindicales estamos todos los días. Rubén está todos los días peleando por los trabajadores de la zona”, remarcó.

Asimismo, precisó que el sindicato acopió material para iniciar la construcción y “defenderse un poco de la inflación”.y destacó la “unidad interna y solidaridad dentro de la Federación (Argentina de Empleados de Comercio y Servicios)” para permitir la realización de la obra.

Por su parte, Ledesma puso en relieve “la decisión política y el compromiso” de Cavalieri para llevar adelante la iniciativa y valoró la “calidad” de la obra, que “generará puestos de trabajo en el Distrito”.

“Con su presencia, no solamente reafirmó la calidad del sanatorio, sino que, además, nos trajo la alegría de un aumento salarial; de la aplicación de esa cláusula gatillo que es más que importante y permite llegar a un 26 por ciento en el porcentaje de resarcimiento”, apuntó.

En tanto, sostuvo que se decidió llevar a cabo la obra en La Matanza por ser “el eje central de la necesidad, la pobreza, la marginación, la falta de trabajo”. “Me siento más que orgulloso de pertenecer al equipo que preside. Esta es una gran obra que le va a poner el broche de oro a su gestión. Somos una gran familia”, finalizó.