Desde CICOP piden que se abra “una mesa de negociación por los despidos”

La vicepresidenta Marta Márquez detalló que “la situación más grave se vive en Tres de Febrero y Quilmes” y agregó que “dejaron a varios Centros de Salud sin trabajadores”.

Tras conocerse la noticia de los 156 despidos en Tres de Febrero y la movilización hacia la puerta del Palacio Municipal, ubicado en Caseros, la vicepresidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Marta Márquez, señaló que “la situación es muy grave”.

El pasado 2 de enero, trabajadores contratados, monotributistas y los de planta transitoria de diferentes áreas –sobre todo el área de salud- de los Municipios de Morón, Quilmes, Tres de Febrero y La Plata recibieron el telegrama de despido.

“La situación más grave se vive en Tres de Febrero y en Quilmes porque hay un hospital municipal en San Francisco Solano donde despidieron a profesionales que estaban trabajando y brindando atención”, expresó Márquez a El1 Digital.

La vicepresidenta de la organización detalló que “dejaron a varios Centros de Salud sin trabajadores sociales, sin psicólogos, sin médicos generalistas”, y agregó que “venimos denunciando que hay una política de precarización laboral en los Municipios, donde no tienen una mirada rectora de la Provincia”.

Asimismo, Márquez denunció que “hay una afectación a los derechos de la población. El que se atendía en un Centro de Salud, llega hoy a la mañana para continuar con su terapia de salud mental o seguir con la trabajadora social, se encuentra con que ya no está la persona y que no ha sido reemplazada por nadie”.