Manifestantes reclamaron la reincorporación de despedidos frente al Municipio

Participaron organizaciones sindicales, sociales y políticas como ATE, CICOP, SUTEBA, CTEP, el FIT, legisladores provinciales del FpV, entre otros. El grueso de los cesanteados pertenecen al salud pública.

Organizaciones sindicales, sociales, políticas, trabajadores y despedidos se movilizaron, esta mañana, frente a las puertas de la Municipalidad de Tres de Febrero para exigir la reincorporación de los cesanteados por la administración municipal. Hasta el momento, se estima que la cifra llega a 155 personas, según versiones extraoficiales. En su mayoría, prestaban funciones en los hospitales municipales Oftalmológico, Odontológico y en diferentes áreas de la salud pública del Distrito.  

Junto a los cesanteados pudo verse a representantes de los estatales de ATE, profesionales de la salud enrolados en la CICOP, trabajadores de la economía popular de la CTEP, docentes de SUTEBA, así como militantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), entre otras organizaciones, además de los diputados provinciales Miguel Funes y Juan Debandi, ambos del Frente para la Victoria. 

Raúl Bazán, secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero, organización sindical que por el momento tiene la personería gremial en trámite, asistió a la movilización y, en diálogo con El1 Digital, criticó la ausencia en la marcha del sindicato que sí tiene la personería y negocia paritaritas, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero que conduce Oscar Ruggiero. 

"El otro sindicato, donde está Ruggiero, no está acá porque están activamente acordando con el intendente. Están de acuerdo con lo que el intendente pide, ellos son obedientes al intendente de turno”, acusó Bazán.

  Los despidos

“El 2 de enero empezaron a enterarse los compañeros, por notificaciones a sus domicilios, de que fueron despedidos. Por lo que tenemos entendido (todavía no tenemos los papeles), son 155", sumó. 

“La mayoría de los afectados son de la salud pública. El Hospital Oftalmológico, el Hospital Odontológico, que son los dos hospitales municipales que tiene Tres de Febrero, las salitas, todo lo que tiene que ver con la salud pública”, detalló el sindicalista. 

Con el edificio custodiado por la Policía Local, los manifestantes no pudieron ingresar al Municipio.