Pese al rechazo vecinal, aprobaron la construcción del Metrobus sobre Gaona

Con doce votos a favor y once en contra, el HCD dio luz verde a la obra.

En una sesión extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Morón aprobó la construcción del Metrobus sobre la Avenida Presidente Perón, ex Gaona. Se trata de un carril exclusivo que conectará Liniers, a la altura de Juan B. Justo, con las localidades de Haedo y Morón.

El proyecto contempla la construcción de una vía exclusiva para colectivos, con siete paradas a lo largo de la ex Gaona, en un trayecto total de 3,3 kilómetros. Con esta intervención, desde el oficialismo estiman que se ganará más de un 25 por ciento del tiempo que insume ese trayecto en colectivo.

La presidenta del bloque Cambiemos, Analía Zapulla, señaló: "Este proyecto, que se realizará junto con el Gobierno Nacional, va a traer este exitoso modelo a nuestro Municipio, y especialmente a una zona castigada como la Av. Presidente Perón. La ex Gaona fue abandonada a su suerte por la gestión anterior y hoy estamos integrándola a la ciudad con este proyecto, que además supone duplicar los actuales cruces, facilitando el tránsito entre los dos lados de esta arteria".

“Estamos cumpliendo una promesa de campaña que va a mejorar la vida de los vecinos de la zona y el transporte de miles de usuarios de las líneas de colectivo que circulan por la zona”, agregó la legisladora.

La oposición mostró su descontento, sobre todo, por la nulidad que tuvo la Audiencia Pública hace más de un año, donde la comunidad se mostró a favor del parque lineal y en contra del Metrobus.

“En una muestra más de desinterés por la opinión de los vecinos, la sesión extraordinaria de hoy hizo valer la mayoría parlamentaria y logró con el voto de los concejales de Cambiemos la aprobación del proyecto. Así, mientras Tagliaferro tendrá el Metrobus, una obra de 150 millones de pesos, la comunidad de Haedo perderá un espacio verde público que era disfrutado por miles de vecinos y vecinas", dispararon desde el bloque Unidad Ciudadana.

Por su parte, desde el bloque massista, el concejal Jorge Laviuzza expresó: “Me voy triste porque, pudiendo hacer algo más creativo, pudiendo incorporar otras posiciones, lo único que hicieron es tener el expediente un año parado y llevarlo al recinto entre pan dulce y sidras”.

"La gestión anterior dejó una obra sin terminar, paralizada y desfinanciada. Nosotros vamos a completar un proyecto superador, que incorpora un sistema de transporte de calidad, cuadruplica el espacio verde, da más seguridad, mejor iluminación e impulsa la zona desde lo urbanístico", contrastó Zapulla.

El proyecto fue aprobado por doce votos (Cambiemos) contra once (Unidad Ciudadana y PJ). Cabe destacar que la edil del GEN, Sandra Yametti, estuvo ausente.