En protesta, médicos municipales brindaron con agua en la Plaza San Martín

Llevan meses de reclamos y aun no han conseguido respuesta por parte de las autoridades de salud. “Creemos que postergan las necesidades de los trabajadores de la salud”, expresaron.

“Ante la falta de respuesta a nuestros reclamos, convocamos a todos los profesionales de salud a un brindis con agua en la Plaza General San Martín, frente al palacio municipal, en protesta por la indiferencia de la Secretaria de Salud Pública”, rezaba el comunicado de los médicos de La Matanza nucleados en la Asociación de Profesionales de la Salud (APS).

“Estamos indignados y con mucha bronca porque hemos sido maltratados por la Secretaría de Salud Pública y la Secretaría de Hacienda. En mayo, presentamos los reclamos y todo ha sido postergado. Primero, por las PASO; después, por las elecciones generales”, disparó Pedro Zamparolo, secretario general de la APS local, en diálogo con El1 Digital.

En este sentido, el galeno manifestó: “Creemos que las autoridades anteponen situaciones electorales y postergan las necesidades de los trabajadores de la salud”. Por eso, decidieron congregarse en pleno centro de San Justo y alertar sobre la situación compleja por la que atraviesan.

Por su parte, María Rosa Rodríguez, titular de la APS, reclamó una reunión con la intendenta Verónica Magario. “Le pedimos que nos escuche sin intermediarios. Merecemos nuestro espacio para el diálogo y para ser escuchados”, afirmó. 

Además, Rodríguez denunció que, como jefa de jefa de un servicio de La Matanza, sabe que no están garantizados los insumos en las unidades de salud. “Hemos debido suspender la atención programada, por lo menos, en lo materno, por la falta de insumos”, cerró.