Los Veteranos de La Matanza inaugurarán su sede en el ex Ateneo Don Bosco de Ramos Mejía

El acto de presentación se desarrollará el sábado, a partir de las 19.30. “Después de muchos años, vamos a poder inaugurar nuestra casa propia”, adelantó un excombatiente.

Este sábado, desde las 19.30 el Centro de Veteranos de Guerra de La Matanza inaugurará, oficialmente, su sede en un espacio del ex Ateneo Don Bosco, ubicado en Bolívar 1.682, Ramos Mejía.

En diálogo con El1 Digital, Carlos Farina, excombatiente de Malvinas, contó que desde hace muchos años que esperaban este momento. “La intendenta (Verónica Magario) nos dio el espacio para que estemos ahí de por vida y, ahora, vamos a poder inaugurar nuestra casa propia”, indicó. En este sentido, Farina remarcó que el espacio se consiguió producto de mucho sacrificio.

En tanto, Alejandro Liebana, otro Veterano matancero, manifestó que todo se consiguió producto del sacrificio. “Al Centro, lo hicimos a pulmón. La persona que vaya a conocer el lugar va a apreciar todo lo que hicieron los compañeros”, remarcó.

Desde el Centro, explicaron que son muchas las actividades que brindan en su espacio: “La gente adulta puede terminar el secundario, tenemos un taller para reparar los mobiliarios de las escuelas... Además, trabajamos todo el tema de las campañas solidarias”, detallaron.

Museo a la vista

De cara al año que viene, tienen pensado inaugurar el Museo de la Memoria de Malvinas, también en el ex Ateneo Don Bosco. “Hemos avanzado una gran parte, pero aun falta. Todas las personas que quieran van a poder ir a visitarlo y conocer un poco más lo que sucedió en el Atlántico Sur en el año 82”, cerró Farina.