Escrutinio definitivo: el oficialismo local consagró seis concejales y 1País, dos

De acuerdo al conteo final, la bancada del PJ matancero perdió un espacio y pasará a contar con doce escaños. En votaciones ajustadas, debería contar con el doble voto del presidente del Cuerpo para que prevalezca su postura.

Se cerró el escrutinio definitivo y, en las próximas horas, la Junta Electoral de la Provincia anunciará cómo quedarán conformados los concejos deliberantes.

Unidad Ciudadana terminó con el 50,02 por ciento de los votos (397.298 adhesiones), Cambiemos con el 30,14 (239.438) y 1País con el 9,29 (73.831).

En el caso de La Matanza, Unidad Ciudadana tenía aseguradas seis bancas, Cambiemos, cuatro, y 1País, una. El legislador restante lo peleaban, voto a voto, en el conteo final, el oficialismo comunal y el massismo.

El Frente Renovador llevaba una leve ventaja que, pese a que se achicó, no logró revertirse en la contabilización definitiva. De este modo, Fernando Asencio y Laura Piperno lograron renovar sus mandatos.

Así, el HCD local contará, en el período 2017-2019, con doce representantes del oficialismo, ocho de Cambiemos y cuatro del massismo.

El PJ matancero pierde el quórum propio, pero, al mantener la conducción del Cuerpo, podrá hacer valer el voto doble del presidente para sacar sus proyectos y rechazar las iniciativas opositoras con las que no acuerde.