Santiago Vera, del semillero aurinegro a la Primera de River Plate

El pibe del barrio San Alberto, surgido de la categoría ’98 de Almirante Brown, cumplió su sueño de debutar con la camiseta del equipo Millonario. El cuadro matancero lo vendió en 2015 y conserva el 15% del pase.

Santiago “Pomelo” Vera tocó el cielo con las manos en San Juan. El domingo pasado, River Plate visitó a San Martín con un equipo alternativo y terminó llevándose un triunfazo de la provincia cuyana.

Entre esos chicos apareció el pibe del barrio San Alberto, surgido en la categoría ’98 de Almirante Brown, que fue vendido al cuadro Millonario en 2015, a cambio de 50.000 pesos y la conservación del 15% de la ficha.

Volante derecho, con buena dinámica y despliegue, Vera (18 años) hizo su estreno en la plataforma profesional a los 25 minutos del segundo tiempo y se mostró activo en los ataques por su andarivel.

“A Vera lo puse de enganche, porque, al principio, jugaba de cuatro. Es un volante con buena visión de juego y tiene una pegada bárbara. En Almirante, hizo muchos goles de tiro libre”, recordó Javier Villarreal, entrenador de Pomelo en el Mirasol.

El debut de Santiago provocó una enorme satisfacción en la entidad matancera. De alguna forma, significa un espejo importante para las camadas de juveniles que vienen desarrollándose en la Ciudad Deportiva.