Vandalizaron otro tren de la línea Sarmiento

Fue el en la tarde del último lunes. El coche ingresó a la estación de Once con todo el frente cubierto de pintura. Usuarios y ferroviarios expresaron su preocupación y enojo.

Un tren del ferrocarril Sarmiento llegó ayer por la tarde a la estación cabecera de Once con el frente completamente cubierto de pintura, que según refirió su conductor, la volcaron sobre un puente.

Para sorpresa de los trabajadores de la línea que cruza el Oeste y de los pasajeros, el coche chapa 19 entró pasadas las 18:25 en la estación de Once chorreado de pintura amarilla, lo que complicó las maniobras de su conductor.

La mala costumbre de vandalizar los coches del Sarmiento había quedado atrás. Luego de que una serie de vagones aparecieran “grafiteados”, allá por agosto de 2014, cuando recién se incorporaban al servicio y el, entonces, ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunciara esos actos ante la Justicia, los trenes de la línea se mantuvieron en buenas condiciones, hasta ahora.

La bronca que me da ver esto es indecible”, comentó un ferroviario que divulgó las fotografías del tren en las redes sociales. Los usuarios no tardaron en replicar la noticia y repudiar el hecho. “Debe ser difícil para el laburante que maneja ese tren manejar hasta la estación de destino con todo el parabrisas así. Se ve desde afuera como afecta la visión, no imagino desde adentro”, señaló un pasajero.

“No les importa nada. Son trenes nuevos y que costó 60 años comprarlos. Cómo me gustaría que los encuentren (a los responsables) y que digan quién los mandó”, se quejó la usuaria Gladys Ferreyra. Otro usuario, Pablo Torales, se lamentó: “Compramos trenes cada 20 años, con suerte, y estos idiotas se esmeran en arruinarlos. Es el transporte público más económico, seguro y veloz que tenemos. Es de la gente. Qué pena que da ver esto”.