Preocupación por la aparición de balas de FAL en la APDH

El histórico organismo de DD.HH. local denunció una acción intimidatoria en su contra. Esta mañana, encontraron municiones de grueso calibre en el lugar donde realizan sus actividades, ubicado en la intersección de las calles Esnaola y Cabrera, en la localidad de San Justo. “Es un mensaje claro”, alertan.

“Por la mañana del sábado 22 de julio de 2017 aparecieron balas de FAL (fusil automático liviano) frente a la sede de la APDH La Matanza, en la localidad de San Justo”. De esta manera comienza el comunicado del organismo de DD.HH. local donde hacen público un hecho intimidatorio en su contra.

Como cada sábado por la mañana, los integrantes de la APDH se dieron cita en el espacio para dejarlo en condiciones. Se trata de un terreno de grandes dimensiones, lleno de yuyos que lleva largas horas poner a punto. Las tareas estaban a cargo de Pablo Pimentel, presidente de la entidad, y Pablo Ledesma, abogado y militante del organismo.

“Estábamos limpiando y, justo en el frente, nos encontramos con una bolsa llena de balas. Casi todas eran de FAL. También había de calibre 22 largo”, explicó Pablo Pimentel en comunicación con El1 Digital. "Creemos que es un mensaje claro y lo hacemos público porque nos preocupa", sumó.

Por esta razón, el lunes, en horas del mediodía, se movilizarán hasta la Fiscalía N°9, ubicada sobre la Avenida Perón 3.264. Posteriormente, harán una conferencia en las puertas de la dependencia judicial.

“Nosotros seguimos luchando contra la impunidad y a favor de la justicia. No queremos retrotraernos a épocas pasadas donde grupos de derecha perseguían a los militantes populares”, cerró Beatriz Capdevilla, militante del organismo.