Ey Roble, la música a base de fortaleza

La banda saltó al mercado discográfico y gira con su CD.

Formados en 2014, en las localidades de Ituzaingó y Castelar, Ey Roble está integrada actualmente por Maximiliano Etchebes, en voz y guitarra; Pablo Lelasi, en bajo; Germán D’ Antonio y Martín Pomares, en guitarra eléctrica; Ignacio Pilnik, en batería; Claudio Toscanini, en violín y Rafael Ferrero, en saxo.

“Nuestra búsqueda no se limita a géneros específicos, sino que nos guiamos por nuestras sensaciones. Todos venimos de recorridos musicales muy distintos, desde el folclore al rock, desde el jazz a la música clásica”, indicó el vocalista.

Al momento de componer, reconocen que el estilo canción es el más empleado y que sus influencias radican, principalmente, en los cantautores de habla hispana. “Desde lo musical, priorizamos a la canción sobre nosotros, entonces se reducen las posibilidades de que choquen las individualidades. Cada uno es idóneo en determinadas áreas y ello nos permite ser muy dinámicos con todo lo que hay que hacer en torno a la producción y autogestión”, manifestó el músico.

Recientemente presentaron su primer disco, titulado Un camino de robles. “El CD es un punto de partida hacia un público más grande y nuevas experiencias, como así también, un símbolo del trayecto hecho”, señaló, y agregó: “Cuenta con doce canciones de nuestra autoría y, en ellas, está plasmada la intensidad y la calidad con la que intentamos hacer cada cosa; además, lanzarlo en formato físico es un lujo que queríamos darnos”.

En referencia al nombre que le dio origen a la banda, concluyó: “El roble, a menudo, representa o inspira nobleza, fortaleza y perseverancia. Creemos en esos valores y en atravesar las cosas que nos pasan desde ese lugar; transitar las experiencias, y ser genuinos con lo que sentimos y lo que somos”.

Para conocer más sobre la banda, los interesados podrán ingresar en la cuenta de Facebook “Ey Roble”, seguir la cuenta de Twitter @eyroble, Youtube Ey Roble, Instagram @eyroble