El Verde cayó en Ensenada y le puso fin al calvario en el cierre del campeonato

En la última fecha del torneo, el equipo de Salvador Pasini perdió 1 a 0 ante Cambaceres y quedó antepenúltimo. Una temporada para el olvido.

En un partido en el que Deportivo Laferrere ni siquiera contó con remates a favor, fue derrota por la mínima frente a Defensores de Cambaceres. Así, acumuló su 16ª derrota en el campeonato y cerró esta penosa campaña con 55 goles en contra, transformándose en la valla más vencida.

El gol de Gustavo Azcona puso el 1 a 0 para el Rojo de Ensenada y liquidó el partido. Sí, podría decirse que lo liquidó, porque Lafe, prácticamente, no se arrimó al arco defendido por Juan Arias Navarro. Para colmo, Leandro García ni siquiera pudo exteriorizar su alegría personal por haber contenido un penal en los últimos minutos del encuentro.

Con la victoria ante el Verde, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Jonathan Páez, Cambaceres forzará un desempate con Argentino de Merlo para saber quién de los dos desciende a la Primera D, ya que el Mate, que necesitaba un punto, perdió 2 a 1 frente a El Porvenir.

Para el Villero, se vienen días cruciales, porque, en el transcurso de esta semana, se conocerá la lista de futbolistas que no seguirán formando parte del plantel. Según trascendió, se espera una sangría bastante extensa.

Por lo pronto, se terminó el calvario para Lafe. El pitazo final de Matías Comesaña significó un gran alivio para el plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes, porque el equipo de Pasini ya no jugaba los partidos, sino que los sufría.