Durante un asalto, asesinaron a un hombre e hirieron a su esposa

El homicidio fue cometido en Ramos Mejía, cuando la pareja recién salía de un bar en que habían celebrado el cumpleaños número 39 de él. Un grupo de delincuentes les disparó, y la misma bala que atravesó y mató al conductor, también impactó sobre su acompañante, de 37 años, quien se encuentra internada en un hospital de Morón. La familia de ambos solicitó de urgencia 20 dadores de sangre para salvar a la mujer. Aun no hay detenidos.

En la madrugada de este domingo, en Ramos Mejía, un grupo de asaltantes interceptó una Renault Duster en que viajaba un matrimonio y abrió fuego contra la camioneta, maniobra que concluyó con la muerte del hombre que iba al volante, Mariano Román, de 39 años, y con su mujer Vanina Ferrara, de 37, gravemente herida, según indicaron a El1 Digital allegados a las víctimas y fuentes judiciales.

Las primeras líneas de la investigación arrojaron que los criminales que asesinaron al vecino, habitante de San Justo, le pegaron un tiro que ingresó por su parte izquierda, le atravesó el tórax y salió por la derecha, por lo que murió en el acto, mientras que la misma bala impactó sobre su acompañante, quien se encuentra herida de gravedad e internada en el Hospital de Haedo, y a la espera de donantes de sangre.

Asimismo, las fuentes explicaron que al matrimonio lo atacaron en las cercanías de Valinor, un bar ramense situado sobre la avenida Rivadavia y la calle Laprida, local que ambos habían elegido para festejar el cumpleaños de Mariano. En concreto, fueron abordados sobre Urquiza al 1.300, es decir, a 13 cuadras del pub y a unas diez de la comisaría de esa jurisdicción.

De acuerdo a los informantes, tras ser impactada, la víctima mortal condujo la camioneta otros 300 metros, hasta que detuvo la marcha frente un garage. Justamente, el matrimonio fue encontrado por un residente de la zona que quería partir desde su casa con su coche, pero no podía porque la Duster le obstruía la salida. Fue esta persona la que, en efecto, descubrió el hecho al notar que la pareja a bordo se encontraba lesionada.

Cabe destacar que los allegados a Mariano y Vanina solicitaron de urgencia 20 dadores de sangre para ayudar a la mujer, que se encuentra en el Hospital de Haedo, situado en la avenida Rivadavia al 15.000, partido de Morón. Los parientes, además, le contaron a este medio que el matrimonio tiene tres hijos pequeños.

El episodio quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.