La CGT local critica los acuerdos “por sectores” y pide “anuncios que resuelvan cuestiones de fondo”

Ernesto Ludueña, titular de una de la centrales obreras en que se halla escindido el sindicalismo matancero, cuestionó los arreglos parciales y exigió respuestas a problemáticas tales como “pérdida del poder adquisitivo o el desempleo”.

Pasados 20 días del paro nacional contra el rumbo económico del Gobierno, el líder de la CGT “en unidad” de La Matanza, Ernesto Ludueña, puso el foco en la falta de soluciones para los trabajadores y fustigó el estilo de negociación que adoptó Cambiemos.

“Ahora el Gobierno está llamando por sectores. No tienen respuesta para la Argentina en su totalidad y, por eso, atienden temas parciales. No tienen un plan que asista a todos los argentinos, sino para ir, gradualmente, emparchando las situaciones”, recriminó el secretario general cegetista, en diálogo con El1 Digital.

Ludueña denunció la falta de “un plan integrador de este Gobierno”, que impulsa “anuncios sectoriales que no resuelven las cuestiones de fondo”. “No ha dado respuestas y el problema de la pérdida de empleo y el poder adquisitivo, de Ganancias, sigue”, planteó, subrayando la necesidad de poner el foco en “el hambre y las necesidades básicas insatisfechas, las educación y la seguridad”.

Asimismo, apuntó que, después del acto previsto para el 1º de mayo en Obras Sanitarias, se reunirán “todas las autoridades nacionales porque la cosa no ha cambiado”. “No nos agrada hacer una medida de fuerza, pero si el Gobierno no da marcha atrás en esa política destructiva del salario es nuestra herramienta y la vamos a volver a utilizar”, avisó.