La UNLaM llevó adelante una jornada sobre la Ley de Blanqueo de Capitales

La Universidad explicó las consecuencias tributarias para las personas que decidieron adherirse o no al blanqueo y las consecuencias tributarias en la que se contó con la presencia de autoridades, docentes, graduados y alumnos.

Con la participación de toda la comunidad, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizó la jornada de actualización “Después de la Ley de Blanqueo de Capitales”, en el que explicaron las consecuencias tributarias para las personas que decidieron adherirse o no al blanqueo, y también se profesó acerca de cuáles fueron las consecuencias a nivel tributación nacional, provincial y municipal.

En este sentido, el profesor Germán Krivocapich aseguró que “la ley de blanqueo 27.260 introdujo un cambio muy grande en la Argentina respecto de los esquemas de sinceramiento que no habían funcionado y también generó mucha actividad académica durante todo el año pasado respecto de las condiciones de la presentación de la ley”.

“La universidad debe articular los conocimientos profesionales con los académicos. En el caso concreto, están ocurriendo varias situaciones que no estuvieron previstas en la norma nacional y que tomaron por desprevenidos tanto a provincias como municipios”, completó el abogado y docente de esta Casa.

Durante la actividad, que tuvo lugar en el Aula Magna y fue impulsada por la Dirección de Graduados de la UNLaM, también contó con la presencia de los docentes Daniel Dubin y Marcelo Martínez Alberte.

Al respecto, la Dirección de Graduados informó que durante todo el año se trabajará para fortalecer la oferta de actividades de actualización y brindarle a los graduados espacios de reflexión con expertos y profesionales destacados.