Con "alto acatamiento", se lleva a cabo el segundo día de paro de los profesionales de la salud

Desde CICOP aseguraron que el cese de actividades se hizo sentir en los 80 hospitales provinciales. La protesta es por la falta de convocatoria a paritarias.

En la segunda jornada del cese de actividades de los profesionales de la salud nucleados en CICOP, desde el sindicato afirmaron que el 80 por ciento de los nosocomios bonaerenses acataron el paro. Además, confirmaron que no hay convocatoria a paritarias y adelantaron que en la segunda o tercera semana de mayo colocarán una carpa sanitaria en Capital Federal para visualizar los reclamos de los bajos salarios, los problemas edilicios y la escasez de insumos.

En diálogo con El1 Digital, el presidente del gremio, Fernando Corsiglia manifestó que “no hay respuestas del Gobierno y es inadmisible que no nos hayan llamado para discutir y solucionar los múltiples problemas de los hospitales”.

También, contó que se movilizaron hasta el Ministerio de Salud bonaerense con el fin de concretar una reunión con la titular de la cartera, Zulma Ortíz. “Queremos que se haga cargo de los faltantes que hay en los nosocomios”, disparó.

Por otra parte, adelantó que, el próximo viernes, se llevará a cabo un Congreso de Delegados para definir el lugar y fecha que montarán la carpa sanitaria. “Creemos que será a posteriori del 5 de mayo, es decir, luego de la fecha límite que tienen los docentes para estar en la Plaza de los Dos Congresos”, consideró.