La UNLaM realizará un homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

Dentro del marco del Programa Efemérides de la Secretaría de Extensión Universitaria, con la participación de ex combatientes.

En conmemoración por el aniversario número 35 de la Guerra de las Malvinas, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) brindará una jornada de reflexión y homenaje abierta a toda la comunidad. 

Este miércoles 12 de abril, desde las 14, la UNLaM recibirá a alumnos de escuelas secundarias del Distrito y a adultos mayores que formarán parte de todas las actividades que se realizarán en las instalaciones de esta Casa de Altos Estudios, en Florencio Varela 1903, San Justo. 

En primer lugar, en el Auditorio Grande, los asistentes disfrutarán de la exhibición del documental “Las Islas del Viento”, producido por el Instituto de Medios de Comunicación de la Universidad. Luego, participarán de una charla brindada por los veteranos presentes.Además, se realizará un recorrido por la calle principal de la UNLaM, en donde podrán conocer imágenes y elementos que harán referencia a la guerra. 

Asimismo, habrá una estructura o "tótem" con ilustraciones alusivas a Malvinas en el que se podrán dejar mensajes o dibujos, que, con la intervención del profesor de Fileteado Porteño, será un regalo para los veteranos. Por último, el evento culminará cerca de las 16 con un acto y entrega de medallas.