Las jugueterías escapan a la tendencia de baja en las ventas

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete planteó: “Estamos expectantes porque sabemos que la Secretaría de Comercio exterior está trabajando para favorecer al sector".

En un contexto en el cual las ventas minoristas se ven retraídas (de acuerdo a la CAME, en 4,1 por ciento durante febrero) y en contraposición a las expectativas de la mayoría los sectores, el rubro Juguetes se presentó optimista ante 2017.

En este sentido, al ser consultado por El1 Digital, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furió, comentó: “No sabemos si van a seguir funcionando los planes Ahora12 y Ahora18, pero estamos expectantes porque sabemos que desde la Secretaría de Comercio exterior están trabajando con algo nuevo para favorecer al sector”.

En cuanto a las importaciones, que este año marcaron un aumento que oscila entre el 30 y el 70 por ciento dependiendo del rubro, el representante de la CAIJ señaló que, “desde la cartera, el tema está controlado y, por eso, el número es el mismo que el año pasado”.

Finalmente, planteó que las ventas durante las fiestas de fin de año “estuvieron muy bien”. “Crecieron dos por ciento en relación al mismo período de 2015/2016, medido en unidades”, concluyó Furió.