Ortiz: “Ya no podemos esperar que el Gobierno rectifique”

El secretario general de una de las CGT de La Matanza celebró la convocatoria del movimiento obrero en la marcha del martes, pero recriminó que el triunvirato de la conducción nacional creó “una expectativa” que no cumplió en relación al anuncio de un paro general.

El titular de la CGT de La Matanza, Mario Ortiz, puso en relieve el gran número de manifestantes que asistieron al acto organizado por la central obrera nacional y consideró que es momento de convocar a una medida de fuerza. “Fue buenísima la movilización. Hubo una gran cantidad de compañeros que asistieron, lo cual demuestra que la gente está pasando situaciones complicadas. El común de la gente, que no está agrupada en una organización, ha participado”, remarcó el dirigente textil, en diálogo con El1 Digital.

Ortiz reveló que, debido a la gran cantidad de gente, la columna de su gremio no pudo atravesar la 9 de Julio y quedó a varias cuadras del escenario central, no pudiendo “estar al tanto de lo que estaba pasando” con los líderes cegetistas. “Me parece que los muchachos del triunvirato crearon una expectativa de que se iba a determinar un paro con fecha y, al no hacerlo y pedir que el Gobierno rectifique, pusieron de mal humor a la gente”, opinó el referente sindical matancero.

En ese sentido, recordó que la amenaza de paro ya viene “del año pasado, en la mesa de diálogo que hubo, pero los empresarios y el Estado no cumplieron”. “¿Qué rectificaciones le podemos pedir al Gobierno si sigue manteniendo la postura de aceptar los despidos?”, preguntó.

Tras el acto, Ortiz estimó que “la CGT se reunirá”. “El pedido es unánime y urgente; tienen que poner una fecha para tomar alguna medida porque esto se fue agudizando cada vez más y este año hemos tenido mucho cierre de empresas. Ya no podemos esperar que rectifiquen. Contra eso, uno no puede mirar para el costado”, culminó.