La UOM volverá a salir a la calle contra los despidos y suspensiones

Desde el gremio metalúrgico local, confirmaron que el sector se movilizará hasta el Ministerio de Trabajo el próximo 14 de febrero. Además, pedirán a la CGT una "masiva" marcha de gremios industriales afectados por las importaciones

En diálogo con El1 Digital, el secretario general de la UOM Matanza, Hugo Melo, adelantó que el gremio se movilizará masivamente el próximo 14 de febrero desde el Ministerio de Trabajo hacia la cartera de Producción para manifestar el rechazo a las suspensiones, despidos, cierres de fábricas y apertura de las importaciones.

De este modo, el movimiento obrero metalúrgico reclamará “un plan industrial” que prohíba el ingreso al país de productos terminados. Consultado sobre la elección de la fecha, Melo precisó que el 14 de febrero es el día de vencimiento de la conciliación obligatoria fijada para los trabajadores de las computadoras y tablets Banghó.

En esa misma línea, el referente sindical local precisó: “El panorama en La Matanza no se mantiene al margen de lo que sucede en el país. En todas las ramas del gremio están atravesando una situación muy compleja: siderúrgicas, fundiciones, talleres, metalmecánica, etc. Durante enero, se registraron despidos y, al personal tercerizado, no se le renovó el contrato”, remarcó.