El 39 por ciento de los comercios del Partido tienen malas perspectivas para 2017

De acuerdo a un sondeo realizado por la Secretaría de Producción en los locales del Distrito, solo el nueve por ciento tiene una buena expectativa para este año.

Según un informe realizado por la Secretaría de Producción municipal en los comercios del Distrito, las perspectivas para este año son, en su mayoría, directamente malas: el estudio arrojó que el 39 por ciento de los vendedores se presentó pesimista; el 35 por ciento, regular; 17 por ciento prefirió no responder al respecto y tan solo el nueve por ciento consideró que este año sería bueno para sus ventas.

En este marco, Damián Santoestéfano, integrante de “Juntos somos más”, una agrupación que nuclea a más de 200 comerciantes de San Justo, planteó, al ser consultado por El1 Digital, que “las cosas vienen mal ya que los impuestos están subiendo para todos”.

Asimismo, comentó que “las ventas están totalmente afectadas” al tiempo que reconoció que otra de las razones fue que “dejaron de entrar los colectivos a la zona de los comercios debido a las obras del Metrobus”. “Entre las dos cuadras principales, las ventas están entre 35 y 40 por ciento más bajas”, añadió.

Por último, sostuvo que, con respecto al cierre del año pasado, “las ventas fueron muy malas a pesar de las Fiestas y, debido a la inflación que hubo, fueron 15 por ciento más bajas de lo que fue el año anterior”.