“Las ventas bajaron en todo el país”, reconocen comerciantes del centro de San Justo

Así lo sostuvo el presidente del Centro de Comerciantes de San Justo, Héctor Gabiani, y consideró que la merma fue de, “por lo menos, entre un 20 y un 30 por ciento”.

Al ser consultado por El1 Digital, el presidente del Centro de Comerciantes de San Justo, Héctor Gabiani, subrayó que “la venta, en general, fue regular y, aunque con las Fiestas mejoró, bajó en todo el país por lo menos entre un 20 y un 30 por ciento”.

En tanto, aclaró que, “de acuerdo a la CAME, se calcula un descenso de seis por ciento mensual, es decir que el total de ventas en el año cerraría en 50 por ciento”, lo cual consideró “una locura”. “Aun en pleno verano, estamos trabajando a pleno en San Justo, con muchas liquidaciones, grandes descuentos y cuotas para que los clientes puedan aprovechar al máximo”, comentó al respecto de la actividad en el centro comercial.

En esta línea, Gabiani aclaró que “los precios bajaron desde diciembre, pero, en enero, sobre todo después de Reyes, no hay local que no tenga el mejor precio posible, y las prendas se pueden utilizar hasta marzo”. Así, ejemplificó que un par de zapatos que tiene un valor de 2.300 pesos se encuentra a 1.800 pesos. “El fabricante, en vez de ganar un 30 por ciento, gana entre un 15 y un 18 porque tiene necesidad de vender”, añadió.

En este marco, reprochó que “el Gobierno debería preocuparse un poco por la clase media, que es lo que hace falta”. “Nosotros tenemos que trabajar, entonces, necesitamos que mantenga las fuentes de trabajo y que controle a los productores”, concluyó.