Anuncian mejoras en la avenida Rivadavia

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que inició trabajos para poner en valor la avenida Rivadavia en los partidos de Morón, La Matanza y Tres de Febrero. La obra estaría terminada en julio.

La avenida Rivadavia es uno de los caminos clave para acceder a la Capital Federal desde la zona Oeste, por lo que circular por ella en hora pico es una pesadilla. Por este motivo, desde el Ministerio de Transporte de la Nación, informaron que repavimentarán un tramo de la arteria y que se reverán puntos donde el tránsito se traba, como el “triángulo” de Ramos Mejía. 

De acuerdo a datos oficiales, las obras comenzaron la semana pasada en la localidad moronense de Haedo, desde donde se extenderán hasta Ciudadela, en Tres de Febrero, pasando por la matancera Ramos Mejía. Se estima que la obra terminará en julio y beneficiará a 130.000 personas que circulan por esta avenida en sus vehículos particulares o en transporte público. 

Los trabajos, que pueden generar cortes parciales del tránsito, se iniciaron en la estación de Haedo y proseguirán hasta la calle Medrano, en el límite con La Matanza. En este área, la mano que va en sentido al Oeste tendrá extensiones en las veredas para las paradas de colectivos mientras que, en sentido a Capital, habrá tres carriles. Ambas manos quedarán divididas por separadores de 40 centímetros. 

En esta zona, también, se analizará la situación de los pasos a nivel de los trenes Roca y Sarmiento que demoran el tránsito ya que están ubicados a una cuadra de distancia entre sí. Algo similar sucederá en Ramos Mejía, donde se generan atoramientos a la altura de Avenida de Mayo por el desvío que deben tomar los autos para retomar Rivadavia, que se hace contramano. 

En La Matanza, se agregarán dársenas para colectivos, se renovará la cartelería, se mejorará el alumbrado público y los semáforos, según indicó el Ministerio. Además, se evalúa, en conjunto con autoridades municipales, el diseño de carriles exclusivos para colectivos hasta Liniers.