El movimiento obrero local pedirá que la CGT endurezca su postura

El líder de la CGT “de la unidad”, Ernesto Ludueña, anticipó que elevará un reclamo para “insistir con la postura de las medidas de fuerza”. “El Gobierno nos está acorralando y no queremos ser golpistas, pero tampoco vamos a dar un cheque en blanco”, afirmó.

Luego de que el INDEC divulgara datos sobre la pérdida de empleo en el primer tramo de 2016, desde el sindicalismo matancero salieron a reclamar que la dirigencia nacional retome las medidas de fuerza.

El titular de la CGT “de la unidad”, Ernesto Ludueña, sostuvo que “es real” la cifra del INDEC y consideró que esa tendencia se ahondó. “La situación no ha mejorado; al contrario, el segundo semestre profundizó la crisis para nosotros. Venimos padeciendo cesantías inducidas y, después de tantas suspensiones, llegan los despidos”, explicó, en diálogo con El1 Digital.

En base a ello, manifestó que impulsarán un encuentro “con distintas organizaciones sindicales en función de ver cuál va a ser el planteo que vamos a llevar en conjunto a la CGT nacional”. “Las regionales estamos esperando que nos convoquen para llevar nuestra visión sobre cómo estamos atravesando esta situación”, indicó.

“Estamos en una encrucijada: no se genera nuevo empleo y, encima, hay pérdida de puestos de trabajo. El Gobierno nos está acorralando y el movimiento obrero no quiere ser golpista, pero tampoco va a dar un cheque en blanco para que esta gente haga lo que quiera. Ya hicimos alguna medida de fuerza y vamos a seguir insistiendo en esa postura”, deslizó.

Ludueña pidió “escuchar la voz de los trabajadores” y avisó que elevarán “reclamos constantes a la CGT nacional”. Y, apuntando contra la otra central obrera local, aseguró: “Hay un solo sector, que es el sector de la unidad de los trabajadores. Ya no hay más dos CGT. Hay una sola que tiene la gran representación. Vamos a charlar con ellos y a convocarlos en el primer plenario que hagamos a ver si se integran o seguirán disgregados”.