Después del paro, el Gobierno bonaerense convocó a los médicos a cerrar la paritaria 2016

La mesa técnica salarial intentará cerrar el conflicto con CICOP durante un encuentro que se concretará el próximo jueves en el Ministerio de Trabajo provincial.

Tras el primer paro del año, que tuvo lugar el miércoles pasado en los 80 hospitales de la Provincia, el Gobierno bonaerense convocó a los profesionales médicos nucleados en CICOP a discutir las paritarias correspondientes al último trimestre de 2016.

El encuentro de la mesa técnica salarial será el próximo jueves en el Ministerio de Trabajo bonaerense. Al conocerse, el viernes pasado, el llamado para continuar la negociación que había quedado trunca en diciembre, el gremio decidió posponer una asamblea en que iba a definir nuevas medidas de fuerza.

De todos modos, tras la decisión tomada por el Ejecutivo provincial de descontar el pago correspondiente al día de paro a quienes adhirieron a la medida de fuerza, las diferencias entre las partes se acentuaron.

Vale recordar que, el 22 de diciembre, cuando el Gobierno recibió a CICOP por última vez, le ofreció una recomposición salarial de 1,6 por ciento para los últimos tres meses del año, lo que, en la práctica, representaba 98 pesos de bolsillo para un médico ingresante con 36 horas de trabajo semanales, por lo que la propuesta fue rechazada por “insuficiente”.