CICOP realiza asambleas informativas en los hospitales bonaerenses

Debido al rechazo de la oferta salarial realizada por el Gobierno, que equivale a un aumento de 98 pesos para los ingresantes, los profesionales de la salud llevan adelante acciones de difusión en los nosocomios provinciales.

Este miércoles, los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires, CICOP, realizan jornada de lucha que consistirá en asambleas y acciones de difusión en los 80 hospitales bonaerenses.

En diálogo con El1 Digital, Fernando Corsiglia, titular de la entidad, contó que la medida se planteó en rechazo a la oferta salarial efectuada por el gobierno de María Eugenia Vidal.

“El pasado 22 de diciembre tuvimos una reunión paritaria en donde el Gobierno ofreció un 1,6 por ciento más de lo que ya tenemos acordado. Esto implica que un ingresante de planta que trabaja 36 horas semanales tendría un aumento de 98 pesos”, declaró.

Asimismo, manifestó que “se espera una nueva convocatoria con una mejor oferta” y agregó que “se rechaza esta forma de negociar porque lo que se busca es cerrar la propuesta en el 2016, para luego poder discutir las paritarias del 2017”.

Por último, Corsiglia resaltó que “hoy no habrá cese de actividades en ningún hospital de la Provincia” y adelantó que, “el próximo 6 de enero, se realizará una nueva convocatoria a un congreso de delegados de CICOP”.