El Verde despidió el año con una sonrisa

En el cierre de la primera ronda de la temporada, el equipo de Salvador Pasini goleó 4 a 2 a Cambaceres en el Morumbí y, así, dejó atrás una sequía de cinco partidos sin triunfos.

Con goles de Armando Lezcano en dos oportunidades, Gustavo Fernández (de penal) y Mauro Bustos, Deportivo Laferrere venció 4 a 2 a Defensores de Cambaceres, en Rodney y Magnasco, en el último partido del año.

La calurosa tarde arrancó complicada, porque Juan Goicoechea puso en ventaja a la visita a los dos minutos de iniciado el juego. Pero antes de que se colme la paciencia de los hinchas, Armando Lezcano igualó el encuentro inmediatamente, a los 11.

Luego, el penal convertido por Gustavo Fernández regó de tranquilidad el Morumbí para poner el 2 a 1, a los 20, luego de una clara mano de Nahuel Roa en el área. Sin embargo, a los 39, también desde los doce pasos, Gustavo Azcona ponía las cosas 2 a 2.

Cabe apuntar que desde los 30, Leandro García había dejado la cancha, tras chocar su rodilla con la cara del Tortuga. Así, el Chanta quedó sentido por el golpe y debió ser reemplazado por Nahuel Valiñas.

Pero en una ráfaga del Villero en el arranque del complemento, otra vez el Pipi Lezcanoo y Mauro Bustos, después, pusieron el 4 a 2 que sería definitivo.

De esta manera, el Villero cerró el año en la decimocuarta posición, con 20 puntos, a seis de Luján, el último que estaría ingresando al Reducido a mitad de año que viene. Falta mucho camino por recorrer, pero en el mundo Lafe son conscientes que para lograr ese ansiado segundo ascenso, el equipo deberá mejorar sustancialmente.