Se realizó en la UNLaM una jornada sobre el blanqueo de capitales

Se abordaron los temas relativos al sinceramiento fiscal y a la moratoria impositiva y previsional.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó adelante una jornada de actualización, abierta a toda la comunidad y de entrada libre y gratuita, en la que se desarrolló la temática del blanqueo de capitales.

El objetivo de la actividad se centró en transmitir nuevos conocimientos en relación a un tema de total vigencia y actualidad, y lograr que los presentes entiendan que estos contenidos teóricos tienen una aplicación práctica.

En este sentido, el docente Daniel Dubín explicó: “Sinceramiento fiscal y moratoria tienen que ver con una cuestión que hoy está en todos los diarios y que forma parte de la discusión. Lo importante es que los chicos sepan de qué estamos hablando y que lo comprendan”.

“Este momento que se vive, en donde se incentiva a la gente a que se sincere fiscalmente, es la contrapartida a todo lo que nosotros enseñamos, que es la difusión de la cultura tributaria y el deber de cumplir. Es necesario entender que cumplir con el pago de impuestos no es una conducta inocente, sino que es un deber”, completó el profesor del Departamento de Derecho y Ciencia Política de esta Casa de Altos Estudios.