La UOM se concentrará frente al Congreso por los despidos y suspensiones

El titular del gremio metalúrgico local, Hugo Melo, manifestó su preocupación por la actualidad del sector y afirmó que el objetivo de la concentración será para “expresar el descontento por la difícil situación económica”.

Preocupado por la actualidad del sector, el gremio metalúrgico anticipó que realizará una movilización con la participación de las distintas seccionales del país, para concluir en la plaza de los Dos Congresos. Además de exigir “la declaración de la emergencia social y laboral”, el segmento expresará “el descontento por la situación económica”.

En diálogo con El1 Digital, el secretario general de la UOM Matanza, Hugo Melo, lamentó la difícil situación que afecta a uno de los principales gremios del Distrito y confirmó la participación de la seccional local en la concentración del próximo viernes 18 de noviembre, frente al Congreso de la Nación, a las 17.

Según el titular metalúrgico comunal, en La Matanza el número de despedidos alcanzó a 350 trabajadores y la cantidad de afiliados suspendidos ascendió en los últimos meses a 800. “La tendencia negativa se mantiene en todos los rubros productivos del sector, impulsada por la apertura a las importaciones y la falta de consumo interno”, consideró.

“Los trabajadores ya no llega a fin de mes, pero también estamos preocupados por los puestos de trabajo. La producción bajó entre el 50 y el 60 por ciento en todas las ramas metalúrgicas. Se está perdiendo mucha mano de obra de esta región, las importaciones afectan a toda la industria nacional”, advirtió Melo.