La Secretaría de Producción capacita a PyMEs matanceras para que se animen a exportar

Unas 30 empresas locales participaron, este viernes, de un encuentro para mejorar su oferta frente a los mercados externos. Los cursos son gratuitos y la inscripción, aun, está abierta.

En conjunto con la Fundación Exportar, la Secretaría de Producción local está capacitando, de manera gratuita, a PyMEs locales para que, en un contexto de fuerte caída de la producción, puedan potenciar su actividad a partir de la exportación.

Este viernes, la titular de la cartera municipal, Débora Giorgi, encabezó la segunda jornada de capacitación en el Palacio Almafuerte, de la que participaron 30 empresas locales, con el objetivo de ayudarlas a que puedan generar una oferta atractiva para los mercados internacionales.

“La investigación sobre los gustos y preferencias de los mercados externos y comenzar por los países latinoamericanos son pilares de trabajo, en un mundo donde cada vez es más difícil vender”, consideró Giorgi en ese sentido.

Durante el próximo encuentro, que se concretará el 17 de noviembre, las firmas que participen accederán a consejos para que su logística de exportación sea más eficiente.

La inscripción, aun, está abierta, por lo que las empresas interesadas pueden anotarse a través de correo electrónico, escribiendo a produccion.lamatanza@gmail.com; personalmente, en Hipólito Yrigoyen 2.566; o telefónicamente, llamando al 4482-3900, interno 121.